El impacto de las tecnologías en el sector sanitario


En el futuro próximo, el avance tecnológico seguirá transformando a las organizaciones a un ritmo trepidante. Así, la tecnología tendrá un papel fundamental en la transformación del sector sanitario, inspirando nuevos modelos de negocio que modificarán la forma en que el personal sanitario se comunica con los pacientes y prestan sus servicios.

Según un estudio denominado Humans & Machines, realizado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh, el 92,5% de los ejecutivos del ámbito de la sanidad afirma ser más dependiente de la tecnología que tres años atrás.

Retos

Existen muchos desafíos en la integración de la tecnología para la mejora de la gestión, el servicio y la atención al paciente. Los directivos del sector sanitario, biotecnológico y farmacéutico afirman que los dos principales retos que plantea la tecnología son:

1. Que evoluciona más rápido que los procesos de negocio que hay detrás. 2. La falta de conexión entre los sistemas dentro de una organización.

No obstante, los cambios tecnológicos no implican que los robots y ordenadores vayan a sustituir en el futuro a los humanos en la asistencia sanitaria; según los encuestados, la intuición humana es más necesaria al realizar un diagnóstico a un paciente (36%) y en el desarrollo de nuevos tratamientos o fármacos (32%).

Como contraste, la tecnología puede mejorar los principales procesos de la atención sanitaria, como por ejemplo la gestión de los historiales clínicos de los pacientes. Respecto a este proceso, solo el 8% de los encuestados opina que nuestra imaginación o intuición es necesaria.

Ventajas

  • La mayoría de los ejecutivos del sector sanitario (70%) asegura que la tecnología permite que sus empleados sean más creativos en el desarrollo de nuevos productos, fármacos y servicios sanitarios.
  • La integración de los sistemas de gestión de información hospitalaria posibilita que el personal médico acceda más fácilmente a los historiales de los pacientes, consulte de forma inmediata los resultados de pruebas y envíe recetas directamente a los farmacéuticos. El resultado es un servicio de atención sanitaria más ágil y eficiente.

El futuro

  • Los procesos innovadores garantizarán que la información crítica se genere, almacene y sea accesible las 24 horas del día.
  • Los procesos automatizados posibilitarán el uso de documentación estandarizada, un mejor intercambio de la información, la reducción de costes administrativos y una mayor protección de la confidencialidad del paciente.

2 Responses so far.

  1. [...] En el futuro próximo, el avance tecnológico seguirá transformando a las organizaciones a un ritmo trepidante.  [...]

  2. [...] En el futuro próximo, el avance tecnológico seguirá transformando a las organizaciones a un ritmo trepidante. Así, la tecnología tendrá un papel fundamental en la transformación del sector sanitario, inspirando nuevos modelos de negocio que modificarán la forma en que el personal sanitario se comunica con los pacientes y prestan sus servicios.Según un estudio denominado Humans & Machines, realizado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh, el 92,5% de los ejecutivos del ámbito de la sanidad afirma ser más dependiente de la tecnología que tres años atrás. – See more at: http://www.hospitaldigital.com/2013/06/25/el-impacto-de-las-tecnologias-en-el-sector-sanitario/#sthash.gIwrl5sH.dpuf  [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online