Dinamarca utiliza EMRAM como criterio de selección en una licitación para 16 hospitales


Por primera vez el modelo de adopción EMR (EMRAM) de HIMSS Analytics Europe’s ha sido incluido como uno de los criterios de selección para la licitación de una gran plataforma tecnológica sanitaria en Dinamarca.  El modelo de adopción EMR (EMRAM) de HIMSS Analytics Europe’s  identifica los niveles de adopción de la historia clínica eléctrónica (HCE) y es una excelente herramienta para evaluar el nivel de madurez de la HCE y su habilidad para apoyar la práctica clínica.

En 2010 se adjudicó al Hospital Universitario de Odense Hospital de la Región Sur de Dinamarca el prestigioso premio EMRAM Stage 6.

La regiones Capital y Zelanda son las que están solicitando propuestas para una plataforma tecnológica de atención sanitaria. La solución debe proporcionar mejoras cuantitativa y cualitativas de ambas regiones en tres áreas generales:

  • Continuidad del tratamiento y seguridad del paciente.
  • Mejoras en la eficiencia de procesos clínicos y flujos de trabajo.
  • Satisfacción del paciente y del profesional.

‘Solicitamos un sistema de información efectivo para el sector de la atención sanitaria, el cual pueda elevar a las regiones implicadas de un mínimo al nivel 6 de EMRAM en la escala HIMSS con la posibilidad de alcanzar el nivel 7’.

Este es un gran paso hacia la estandarización de la evaluación de ofertas ya que la contratación de sistemas de HCE a gran escala se ha convertido en  un proceso muy complicado.

La elección de una plataforma tecnológica de salud nacional o regional es una tarea de enormes proporciones que involucra muchos criterios y el hecho de que HIMSS haya sido reconocida en Europa como proveedor de un modelo de evaluación dice mucho a favor de los esfuerzos en la comunidad HIMSS, así como del personal de HIMSS Europa y de sus partidarios.

eHealthWeekBanner2013_v1

También te puede interesar:

  • No posts found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Friend: tai game mobile,tai game dao vang,