Salud Dental: Formando a pacientes a través de la web

Los problemas de la boca no están aislados del resto del cuerpo, sino que influyen decisivamente en tu estado de salud general. Es habitual pensar que el cuidado de la salud dental sólo previene las enfermedades propias de la boca. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Por ello Centros Dentales Unidos ha elaborado unos recursos sobre salud dental accesibles desde su web explicando como los problemas de la boca y, en especial, en las encías, tienen impacto en otras partes de nuestro cuerpo. La boca no está aislada del resto del cuerpo, sino que se comunica directamente con muchos otros órganos (aparato digestivo, pulmones, etc.) y con el resto del cuerpo a través del riego sanguíneo. Por ello, es importante prevenir y atajar a tiempo los problemas e infecciones de la boca, puesto que de lo contrario se pueden traducir en enfermedades serias tanto en la boca como en el resto del cuerpo.

En la siguiente infografía algunos de los problemas que pueden surgir en todo el cuerpo en relación con enfermedades en la boca, todos ellos basados en estudios científicos. Además se incluyen algunos breves consejos para cuidar la salud dental y prevenir este tipo de problemas. Sólo tenemos que dedicar 5 o 10 minutos al día (menos de un 1% de nuestro tiempo) a cuidar de nuestra boca y conseguiremos mejorar nuestra salud y calidad de vida.

También incluyen explicaciones visuales que ayudarán a cuidar mejor los dientes y comprender mejor los distintos tratamientos dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *