2.500 médicos y pacientes utilizan una aplicación de consultas online que mejora la comunicación entre ambos


La herramienta permite a los pacientes tener su carpeta de salud archivada en la nube para consultarlo cuando ellos quieran y a quiénes ellos quieran, incluidos los médicos.

qoolifeUn novedoso y personalizado servicio web integral ha conseguido reunir a 2.500 pacientes y profesionales de la salud en su plataforma para que realicen consultas online por todo el territorio español sin tener que desplazarse a una consulta física.  La iniciativa está siendo llevada a cabo por la start up española Qoolife, centrada en soluciones eHealth. Entre los facultativos que se han dado un paso al frente en pos de las nuevas tecnologías está el pediatra de Granada Jesús Garrido, que se ha convertido en los últimos meses en el facultativo con más consultas online a través de esta plataforma.  

La herramienta creada permite a profesionales sanitarios de todos los ámbitos abrir su consulta online de una forma muy sencilla y así ofrecer a sus pacientes su servicio una vez se registren en la aplicación. De este modo, el facultativo ahorra costes (no tiene que tener una página web) y tiempo. Además, mejora la de la calidad atención y de los ingresos dando un servicio mucho más personalizado, cuando y desde dónde él mismo establezca previamente. Pediatría, Psicología y Ginecología, por este orden, están siendo los médicos con más aceptación entre los usuarios.

Los pacientes, por su parte, sólo tienen que registrarse en Qoolife.com y seleccionar a uno de los médicos existentes en la aplicación para comenzar a utilizar las consultas online. Incluso si así lo desean pueden invitar a la aplicación a su médico de confianza si no estuviera registrado dentro de la misma. Además, como valor añadido, los ‘epacientes’ pueden archivar todos sus datos médicos dentro Qoolife.com y configurar así su carpeta de salud (un historial médico completamente privado con analíticas, informes médicos, de medicación y otros datos médicos) para acceder a él cuando quieran o para mostrárselo a su médico online.

Esta iniciativa de eHealth, que está desarrollando a pleno rendimiento desde finales de 2012, es accesible para cualquier paciente, esté donde esté, que quiera recibir una consulta de algún facultativo que ejerza en España, y es un claro ejemplo de lo que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son capaces de aportar a los sistemas de salud actuales.

También te puede interesar:

  • No posts found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Friend: tai game mobile,tai game dao vang,