El personal médico 2.0 es el más valorado por los pacientes


Los médicos 2.0 son más valorados por los ciudadanos. No solo por la eficacia que les suma sus herramientas de trabajo, organización mediante software para clínicas o el trabajo en tiempo real con el acceso al historial clínico electrónico, sino también por la confianza depositada en el usuario a la hora de elegir libremente al facultativo.

Las redes sociales, más que nunca, pueden ser determinantes.  ¿Qué factores jugarán en la elección de un médico u otro por los pacientes?

El Journal of Medical Practice  ya señalaba que los profesionales que utilicen los medios online desbancarán a los que no se decidan y los presentes en el entorno 2.0 encontrarán las vías para captar nuevos pacientes, transmitir confianza y credibilidad, además de ganar en reputación.

En España, los pacientes ya llevan tiempo publicando sus opiniones sobre los médicos. Por ejemplo, la plataforma Doctoralia, con una base de 50.000 médicos y 25.000 opiniones de pacientes, que sirven de guía en la elección del profesional.

En tecnología y medicina, estar al tanto de lo último es crucial. Internet y las redes sociales han favorecido mucho tanto a la emisión de conocimientos como a su modo de compartirlo. Y los ciudadanos saben apreciarlo.

Fuente: MedTep

9 Responses so far.

  1. [...] El personal médico 2.0 es el más valorado por los pacientes. [...]

  2. [...] Los médicos 2.0 son más valorados por los ciudadanos. No solo por la eficacia que les suma sus herramientas de trabajo, organización mediante software para clínicas o el trabajo en tiempo real con el acceso al historial clínico electrónico, sino también por la confianza depositada en el usuario a la hora de elegir libremente al facultativo.  [...]

  3. [...] Los médicos 2.0 son más valorados por los ciudadanos. No solo por la eficacia que les suma sus herramientas de trabajo, organización mediante software para clínicas o el trabajo en tiempo real con el acceso al historial clínico electrónico, sino también por la confianza depositada en el usuario a la hora de elegir libremente al facultativo  [...]

  4. [...] Los médicos 2.0 son más valorados por los ciudadanos. No solo por la eficacia que les suma sus herramientas de trabajo, organización mediante software para clínicas o el trabajo en tiempo real con el acceso al historial clínico electrónico, sino también por la confianza depositada en el usuario a la hora de elegir libremente al facultativo.  [...]

  5. stek says:

    Reducción de errores que se producen en la prescripción, distribución y administración de tratamientos hospitalarios a los pacientes ingresados.

    Stek, compañía de desarrollo de software, ha desarrollado un sistema informático para la reducción de errores en los procesos hospitalarios de prescripción, y administración de los tratamientos que se realizan a los pacientes ingresados en un entorno sanitario.(Seguridad del Paciente)

    El sistema a grandes rasgos se basa en tres pilares principales:

    .- Identificaciones

    El paciente estará en todo momento identificado.

    El personal podrá estar o no identificado.

    El tratamiento a realizar estará identificado. Por ejemplo en el caso de un medicamento su identificación será su código, su fecha de caducidad y su lote.

    .- Prescripción electrónica.

    Sustitución del tratamiento a realizar al paciente, que se realiza en formato papel por el médico, a realizarlo en formato electrónico, evitando con ellos discrepancias y en las interpretaciones por parte de los servicios de farmacia y de enfermería.

    .- Verificación en tiempo real.

    En el momento que se va a realizar el tratamiento al paciente, el sistema verifica en tiempo real, si dicho tratamiento es el que corresponde a ese paciente, si en el caso de medicamento, está dentro de su fecha de caducidad y su lote es correcto.

    Cumpliendo los cinco puntos siguientes.

    PACIENTE. MEDICACIÓN, DOSIS, PAUTA HORARIA,Y VIA DE ADMINISTRACIÓN

    Todas estas verificaciones se realizan en tiempo real, indicando si cumple todos estos condicionantes para realizar dicho tratamiento.

    Dichos sistema no solo reduce los errores en los tratamiento a pacientes ingresados, también nos da una serie de informaciones ,optimizando el servicio de farmacia y obteniendo los costes farmacéuticos por paciente, Quedando registrado toda la información que se le administra al paciente en la base de datos del Sistema de Información Hospitalario (H.I.S) para su posterior tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online