¿Es el iPad del médico bueno para su salud?


Cirujanos, doctores, enfermeras, residentes y otros profesionales médicos utilizan de forma regular iPad en su trabajo. Esta practica ha inspirado una industria artesanal, innovación en la atención sanitaria y protección de la privacidad.

Lento pero seguro, el iPad iPad-docestá cambiando la cara de la medicina. Cirujanos, médicos, enfermeras y residentes utilizan las omnipresentes tablets para consultar historias clínicas electrónicas (HCE), anotaciones de pacientes, artículos de revistas, anotaciones de procedimientos o simplemente para acceder a las imágenes del paciente. El uso del iPad no está limitado a oficinas o pasillos: Es frecuente el uso de iPads esterilizados en quirófanos.

Un reciente estudio en Medical Reference Services Quarterly confirma el uso generalizado del iPad en un hospital de muestra, el Pennsylvania Hospital de Filadelfia. Este hospital es parecido la mayoría de los hospitales de Estados Unidos en términos de adaptación del iPad. Para los profesionales médicos, los iPad y iPad mini son herramienta optimas para tener una imagen de referencia rápida durante el pase de visita de habitación en habitación. El cirujano ortopédico Felasfa Wodajo escribió en 2010 sobre un procedimiento de esterilización del iPad para los quirófanos: Fundas de plástico. Wodajo, que usa el iPad en quirófano los introduce en bolsas de cassette de rayos X y luego cierra la abertura superior con una pinza hemostática. Una vez en la bolsa, el iPad puede ser manipulado incluso mientras el cirujano tiene los guantes puestos.

OsiriX, un popular visor de imagen médica gratuito y open-source, tiene una versión independiente para iPad. OsirisX puede ser usada junto con Dropbox por los profesionales médicos para compartir datos de paciente, una opción muy popular en muchos hospitales y consultas. Otra aplicación muy popular entre los médicos para el iPad es Tiger Text, una aplicación de mensajería médica segura. Citrix, un importante proveedor de software de historia clínica electrónica también tiene su versión para iPad.

Desafortunadamente, los defensores de la privacidad encuentran problemas con el uso de Dropbox por los profesionales médicos. Dropbox no tiene certificación HIPAA para su uso en entornos sanitarios. A pesar de ello, hay evidencias que sugieren que Dropbox se utiliza frecuentemente en el trabajo de los profesionales médicos.

Los profesionales de la salud han adoptado el iPad Mini con ganas. Como la revista del sector iMedicalApps, IPad Mini se ajusta a los bolsillos de la bata del médico. Aunque los números exactos son incompletos, el proveedor de software portátil de salud, Epocrates, afirma que 1 de cada 3 médicos encuestados planea comprar un iPad Mini.

Hay criticas, sin embargo, hacia el aumento del uso del iPad en el entorno sanitario. Tanu S. Pandey del centro médico de la universidad de Rush escribió en el foro de la Sociedad general de medicina interna que los iPad pueden distraer a los residentes al hablar con los pacientes. “hay varias observaciones que he hecho durante mi trabajo diario que me gustaría compartir. Parece que los residentes invierten menos tiempo en los pacientes y más tiempo en frete de sus dispositivos electrónicos. A menudo toman decisiones basada en la documentación de otros antes de completar su historial y examen. Esto puede comprometer la asistencia médica”

Los iPad también juegan un papel en el futuro de la tecnología sanitaria. El proveedor de robots, iRobot, recientemente presento un robot de telepresencia médica para conectar a médicos y pacientes de zonas remostas a través de video y con un estetoscopio de control remoto. Desde el lado del médico el robot es controlado a través de una aplicación de iPad.

Como era de esperar, también hay emprendedores creativos que venden accesorios médicos compatibles con iPad. Industrias Alphyn con sede en California comercializa por 199$ una chaqueta que sostiene el iPad en frente del usuario para su uso sin manos. Otra compañía, Griffin, ofrece un cabestrillo diseñado para usar el iPad con una sola mano durante las rondas.

 Fuente: FastCompany

2 Responses so far.

  1. [...] Cirujanos, doctores, enfermeras, residentes y otros profesionales médicos utilizan de forma regular iPad en su trabajo. Esta practica ha inspirado una industria artesanal, innovación en la atención sanitaria y protección de la privacidad  [...]

  2. [...] Cirujanos, doctores, enfermeras, residentes y otros profesionales médicos utilizan de forma regular iPad en su trabajo. Esta practica ha inspirado una industria artesanal, innovación en la atención sanitaria y protección de la privacidad  [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online