De la innovación a las consecuencias: Nuevos desafíos en el Health 2.0 Developer Challenge 2011


Health2.0 lanzó en el 2010 un evento llamado “ Developer Challenge” , es un espacio creado para los creativos y desarrolladores para participar en la creacion de nuevas aplicaciones tanto online como de forma presencial. El objetivo es incentivar al desarrollo de aplicaciones y el uso de nuevas tecnologías de información para la Salud 2.0,  cuenta con el apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y diferentes instituciones publicas y privadas. Este año Developer Challenge cuenta con nuevos desafíos, conócelos y participa.

¿Quiénes pueden participar?

Las agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias, fundaciones de salud y empresas de  tecnología, desarrolladores de software, diseñadores Web, expertos en la materia, doctores, estudiantes de medicina, técnicos informáticos y pacientes, todo aquel que tenga nuevas ideas están invitados a participar formando grupos de trabajo para animarse a vencer juntos el desafío, los premios van desde pases gratuitos a Conferencias Internacionales hasta $ 100,000.

Health 2.0 Developer Challenge es apoyado por el gobierno de Estados Unidos e instituciones privadas como el Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de la División de Control del Cáncer y Ciencias de la Población (DCCPS) quien recientemente ha lanzado su primer desafío donde pondrá a disposición de los desarrolladores los datos Públicos para la Prevención y Control del Cáncer con la finalidad de crear una plataforma para difundir información sobre la prevención, detección precoz, diagnostico, tratamiento y control del cáncer. Los participantes a este desafío deberán desarrollar aplicaciones innovadoras de software, estas aplicaciones deben utilizar los datos públicos que son relevantes para la prevención y control del cáncer, y deben tener el potencial para la integración con las plataformas tecnológicas existentes. Los objetivos propuestos incluyen la promoción de comportamientos saludables por ejemplo, la nutrición, actividad física, dejar de fumar, etc. la detección precoz, el cribado y la adhesión a los planes de tratamiento. Los datos específicos para participar, requisitos de presentación, criterios de evaluación, premios y condiciones, los encontrarán haciendo click aquí .

El desafío del NCI es uno entre varios que se viene desarrollando, haz click aquí y encontrarás todos los desafíos actuales.

 

 

 

También te puede interesar:

  • No posts found.

Tags: , , , ,

One Response so far.

  1. […] De la innovación a las consecuencias: Nuevos desafíos en el Health 2.0 Developer Challenge 2011. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Friend: tai game mobile,tai game dao vang,